LEYENDAS DEL ROCK QUE FALLECIERON A LOS 27 AÑOS....



EL "CLUB DE LOS 27": leyendas del rock fallecidas trágicamente a los 27 años

¿Qué tienen en común leyendas del rock como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain? Haber muerto trágica y prematuramente a la edad de 27 años, en casos relacionados mayormente con el abuso de drogas y alcohol, accidentes inexplicables e incluso el suicidio.
Puede que no haya un club más famoso y, a la vez, más macabro en la historia de los grandes mitos que el Club de los 27. El Club de los 27 cuenta actualmente con más de 30 músicos famosos repartidos por todos los rincones del planeta con un denominador común: haber muerto trágica y prematuramente a la edad de 27 años, en casos relacionados mayormente con el abuso de drogas y alcohol, accidentes inexplicables e incluso el suicidio. La casualidad de su edad no ha pasado inadvertida para los amigos de las conjeturas que llevan décadas preguntándose si 'los 27' están malditos para los músicos rebeldes.

Retrocedamos al 16 de Agosto de 1938. Muy cerca de Greenwood, en el estado de Missisipi aparecía muerto el músico Robert Johnson, el Abuelo del Rock and Roll. Tenía 27 años. Conocido como El Rey del Delta blues, Con su misteriosa muerte, el rey del delta blues se convirtió en el primer miembro oficial del “Club de los 27”.



Su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. Según unos, fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba. Otros dicen que murió de neumonía, algunos que de sífilis. Su certificado de defunción revela que falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, estado de Misisipi, y que no hubo autopsia.

El Club de los 27 empezó a ser mencionado cuando murieron en sucesión entre 1969 y 1971 grandes estrellas del rock como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. No obstante el término empezó a volverse relevante más de 20 años después, cuando Kurt Cobain se suicidó.


2. BRIAN JONES
La vida de Brian Jones terminó como el principio de “El crepúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950), con un cuerpo inerte flotando en una piscina. Aunque se consideró como un accidente, los sucesos que precedieron a la muerte del fundador de los Rolling Stones siguen siendo una gran incógnita.



3. JIMI HENDRIX
Murio a causa de aspiración de vomito, asfixia y sobredosis.




4. JANIS JOPLIN
Sobredosis por consumo de heroina fue el motivo de la muerte de nuestra fantastica BRUJA COSMICA.





5. JIM MORRISON
La mañana del 3 de julio de 1971 Pamela Courson lo encontró muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivían juntos (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato). Se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción.




6. KURT COBAIN
El intérprete de “Smells Like Teen Spirit” se había suicidado. Fue el 5 de abril de 1994 cuando Kurt Cobain murió a causa de un disparo de escopeta.




7. AMY WINEHOUSE
Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.