CINCO ANIMALES INCREÍBLES QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN



Perros, gatos, tigres, leones… la Naturaleza esconde más bichitos que los que solemos ver en casa, libros infantiles o por la tele en documentales.
Con aspectos rarísimos y ganas de pedirlos para Navidad, he aquí 5 animales increíbles que no sabías que existían:

1. Babirusa

Las Babirusa, palabra que significa “cerdo-ciervo”, son miembros de la familia de los cerdos que se encuentra en las islas de Indonesia de Sulawesi, Togian, Buru y Sula. Tienen unos colmillos gigantesco que, si no los logran moler regularmente con alimento, pueden crecer hastapenetrar propio cráneo del animal. Más info.


2. Condylura cristata

El topo de nariz estrellada (Condylura cristata) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae presente en Norteamérica y cuya característica principal son sus 11 pares de apéndices carnosos de color rosa en su hocico, que se utiliza como un órgano de contacto con más de 25 mil receptores sensoriales.


3. Cephalophus zebra
Yo la llamo “la mini cebra”. El duiker cebra o duiker de Doria (Cephalophus zebra) es un pequeño antílope que se encuentra en áreas limitadas de Costa de Oro, Guinea y Liberia. Sobre su piel castaña pálida, se destacan doce bandas verticales negras alternadas con bandas claras.



4. Lampreas

Mamita qué impresión. Los hiperoartios (Hyperoartia) son una clase de agnatos o peces sin mandíbulas, conocidos vulgarmente con el nombre de lampreas. Muy primitivos desde afuera se parecen a anguilas, pero tienen un cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo.


5. Galeopiteco

Dame dos, así los tengo en casa. El galeopiteco, kaguang o colugo (Galeopterus variegatus) es un animal tan pero tan raro que se ha creado un orden independiente en biología sólo para él, el de los Dermópteros, que cuenta con un reducido número de especies. Es un mamífero capaz de volar pero no en vuelo activo, a la manera de las aves o los murciélagos, sino planeado de modo que puede recorrer por el aire distancias de hasta 70 metros de un árbol a otro.