Los paisajes reales de los billetes mexicanos. Por eso son los más hermosos del mundo

Los paisajes reales de los billetes mexicanos. Por eso son los más hermosos del mundo

A veces somos como los caballos, “caminamos viendo para enfrente nomás”. No nos da como para voltear a ver a nuestro alrededor, es decir, ¡somos lineales! ¿Cuántos años tenemos usando los billetes y nunca los hemos revisado detalladamente? ¿Sabes, de casualidad, qué lugares son los que están impresos en ellos? 


Déjame te digo que son sitios muy representativos de nuestro país, por eso son los billetes más hermosos del mundo. Sin más, aquí te proporciono la información.

Billete de 20 pesos.


Monte Albán es un sitio arqueológico a 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, México. Fue la capital indígena más importante de la región de los valles de Oaxaca, durante el llamado periodo clásico  cuando fue habitada por la cultura zapoteca.

Billete de 50 pesos. 



En la actualidad el Acueducto de Morelia es uno de los elementos arquitectónicos más representativos de la ciudad de Morelia, y se encuentra al oriente del Centro Histórico de la capital michoacana. Fue construido a finales del siglo XVIII y de hecho, en 1991 ambos fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Billete de 100 pesos.



Este billete tiene impreso a Tenochtitlan, la capital del imperio mexica, donde murió Nezahualcóyotl. Se encontraba en la zona centro de la actual Ciudad de México y fue destruida por los españoles.

Billete de 200 pesos



A los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se encuentra la Hacienda Panoaya, uno de los primeros hogares de la religiosa Sor Juana Inés de la Cruz. Fue construida en el siglo XVII, y desde el año 2000 está abierta al público.

Billete de 500 pesos.



“El billete del arte mexicano”. De hecho es una composición de elementos ornamentales de la región, junto con el campanario y cúpulas de la catedral de Puebla. Se le ha considerado como uno de los billetes más bellos del mundo, por lo simbólico y artístico que es.

Billete de 1000 pesos



Este billete lleva a la Universidad de Guanajuato, misma que se construyó en el siglo 18, durante la etapa colonial del florecimiento de la Villa de Guanajuato. Ahí mismo doña Josefa Teresa de Busto y Moya (principal benefactora de la institución) fundó el Hospicio de la Santísima Trinidad, donde actualmente reside el edificio central.

En los billetes podemos encontrar mucho simbolismo e historia. México es hermoso en toda la extensión de la palabra.

Agradecemos a la página de Facebook quienes llevaron a cabo esta magnífica galería.