Esta familia se fue de vacaciones sin su boxer. Cuando al volver grabaron su reacción, fue diferente a la que esperaban.


¿Como puedo estar a salvo de un ciberataque como el de ayer?



El ciberataque sufrido el día de ayer por Telefónica y otras compañías, ha afectado a otros países como el Reino Unido, Taiwán, México, Argentina, Ucrania, Rusia o Turquía, y es "especialmente virulento" ya que combina un "malware" con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.


El ransomware Wannacry es un tipo de virus que se instala en tu ordenador, "encripta y secuestra" todos sus ficheros, para, a continuación, pedir un rescate en 'bitcoin', una moneda virtual, que no se puede rastrear.
Este tipo de virus suele llegar habitualmente a través de correos electrónicos de "origen desconocido" que adjuntan un documento y que el usuario abre por error o desconocimiento.


La alarma saltaba esta mañana cuando un ataque masivo de un software malicioso de tipo 'ransomware' lanzado contra varias organizaciones ha afectado a varios ordenadores de la red interna de Telefónica, obligando a la compañía a apagar todos los equipos de su sede central en Madrid, y ha provocado que otras grandes empresas como Iberdrola o Gas Natural Fenosa activaran medidas preventivas para evitar daños por este ataque.


A primera hora de la tarde, otro ciberataque a gran escala ha bloqueado los sistemas informáticos de numerosos hospitales y centros médicos británicos, principalmente en Inglaterra. El ataque ha obligado a derivar ambulancias y pacientes de urgencias a otros centros y cancelar visitas.

Los servicios de inteligencia colaboran en la investigación de una incidencia que afectó al menos a 16 autoridades sanitarias locales, que engloban a hospitales, centros de salud y consultas dentales, entre otros servicios.

El sistema público ha señalado que las primeras pesquisas apuntan a que los ordenadores de su red fueron infectados por un software malicioso conocido como 'Wanna Decryptor'.
Este virus solo afecta sistemas de Windows.
Ten cuidado podrían hacker tu ordenador también.


COMPARTE POR FAVOR.