7 Hábitos mentales que practican las mujeres felices....


Definir la felicidad es algo complicado, pero, si lo piensas bien, puedes llegar fácilmente a la conclusión de que existen varias personas en tu vida con las que puedes entender lo que es ser feliz.Gracias a este cuestionamiento, siete mujeres han respondido…


1. Saber cómo pedir ayuda beneficia a todos


“La mayor diferencia en mi vida fue tener la ventaja de contar con apoyo para criar a mis hijos. Yo aproveché esa oportunidad para ser una persona más agradecida y realmente hice espacio para las cosas que me gustaba hacer”.



2. Ver lo bueno en otros 


“El hábito mental más saludable que tengo es mirar siempre el lado bueno de todo el mundo y siempre tratar de obtener más de ese lado bueno”.


3. Vivir en el momento 

“En mi vida he experimentado tiempos sin trabajo y tener que salir adelante con cuatro niños. La lección que aprendí y que pongo en práctica todos los días es no programar nada más allá de lo que es realmente obligatorio y no preocuparme por lo que todavía no sucede. Estoy profundamente comprometida con vivir el momento”.


4. Ser antidrama 


“Soy totalmente antidramática y me mantengo pragmática, organizo los problemas de acuerdo con su orden de importancia y urgencia para resolverlos. Nunca me arrepiento de esas decisiones difíciles que tuve que tomar para resolver un problema urgente, porque arrepentirse es algo inútil”.


5. Elegir un compañero por tener miedo de estar sola

“Nunca dejé de hacer lo que me gusta para complacer a los demás y sabía que tener un compañero significaba que él también debería ser alguien independiente y aceptarme como soy. Creo firmemente que si no fuera así, estaría sola por un periodo más largo. Sé que esto suena romántico, pero creo que una pareja debe sumar a nuestras vidas y no ser un bloqueo. Así es como funciona para mí”.


6. Programar momentos en soledad

“Nunca tuve problemas para hacer las cosas sola, como ir al cine o ir de compras al supermercado, e intento hacer lo que me agrada al menos durante una hora todos los días. El pilar principal de mi alegría es pasear todos los días después del amanecer, esto me ayuda a mantener mi salud mental y física”.

7. Comprensión, perdón y tiempo para mí
“La meditación me ayudó a estar más tranquila, a identificar mis mejores pensamientos y las reacciones no tan positivas. Comprensión mutua es también una clave principal para ser más equilibrado. 


Y así, las respuestas pueden ser infinitas, pero, sobre todo, lo importante es que todo en esta vida hay que vivirlo de forma pragmática, es decir, que me haga feliz.