Los animales más rápidos del mundo


 ¿Sabes lo rápido que puedes correr? Estudios demuestran que en carrera podemos alcanzar velocidades  promedio cercanas a los 20 o 25 km por hora.

Halcón peregrino

Halcón peregrino, el ave más rápida del mundo
Las aves poseen algo de ventaja cuando se trata de velocidad, por obvias razones. El halcón peregrino es particularmente veloz, capaz de alcanzar velocidades de 320 km por hora cuando va en vuelo picado, lo que lo convierte en un cazador temible. El resto del tiempo no vuela tan rápido, pero esto apenas importa para su presa. Es el animal más rápido del planeta cuando va en picado.



Fregatas

Ave más rápida del mundo Fregata
Este ave en vuelo puede alcanzar velocidades de 150 km por hora, mucho más rápido de cómo conduces en la carretera. Posee la envergadura de alas más grande para el radio del peso de su cuerpo y puede permanecer en el aire por largos periodos de tiempo. En ocasiones estas aves no tocan el suelo durante una semana. ¿Qué opinas de su velocidad y resistencia? 



 Pez vela

El pez vela, el pez más rápido del mundo
Si alguna vez te has preguntado cuál es el animal marino más rápido, te diré que ese honor corresponde a este pez, que puede alcanzar velocidades de 109 km por hora, nuevamente casi más rápido que tu conducción en la carretera. ¿Te imaginas un pez en una carrera al lado de tu vehículo y manteniéndose al mismo nivel que tú? ¡Es impresionante! La característica vela de este pez es utilizada cuando el animal está asustado para intimidar a las especies amenazantes, el resto del tiempo se mantiene escondida, así que no interviene en la velocidad de este animal. ¿Qué te parece?



Guepardo

Guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo
El animal más rápido del mundo es, sin dudas, el guepardo. Este animal es el único ligeramente más rápido que el antílope americano. Puede alcanzar velocidades de 98 km por hora. Este récord fue registrado por un guepardo de 11 años de edad llamado Sarah en el año 2012. Al contrario del resto de los animales de esta lista, el guepardo es un depredador. Representa una seria amenaza para los animales de esta lista que habiten en su misma área geográfica.