5 diseños de tatuajes que las personas libres querrán tener....


La libertad es una de las capacidades más esperadas en nuestras vidas; la búsqueda por un sentido que nos haga sentir fuera de ataduras es uno de los retos más fuertes que emprendemos sobre todo a cierta edad. 
Ya sea porque alcanzamos la mayoría de edad, o nos enfrentamos a situaciones muy individuales, o porque buscamos las respuestas de quién de verdad somos, el sueño de ser una persona libre siempre late en el corazón.


Hacerte tatuajes en una sociedad actual como la nuestra, aunque ya muestra cambios significativos al respecto, puede ser tomado como un acto de rebeldía; sin embargo, diseñar algo que será parte tuya por el resto de los tiempos también es una declaración de sentirse libre.

Representar esta condición ha significado, a lo largo de la historia, una fuente de inspiración para ilustradores, artistas, diseñadores, etc.


Escoger un buen diseño que transmita esto de manera general puede ser solucionado a partir de las siguientes propuestas, que retoman a un animal y elementos que por excelencia plasman el espíritu de la autonomía, la espontaneidad y la voluntad propia.


“El hombre nace libre, responsable y sin excusas”.

– Jean Paul Sartre





“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

– Miguel de Cervantes







¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser uno mismo”

– Henrik Johan Ibsen




“La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía”.

– Victor Hugo