De Último Minuto: Más De 120 Mil Estudiantes Quedan A La Deriva. UAEM Cierra Sus Puertas.



De manera indefinida, las actividades de esta Casa de Estudios se suspende, lo que afectará directamente a más de 120 mil estudiantes. Miles de egresados a la deriva sin respuesta alguna.¡DIFUNDE! No podemos permitirlo, un atropello más a nuestros derechos. 

Derivado de que el gobierno del estado mantiene retenidos los recursos de la universidad y como tal la realización de las  actividades universitarias cotidianas se ven imposibilitadas de continuar.

------


A través de la circular No.32, el documento que se hizo patente a toda la comunidad universitaria y que fue firmado por el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, establece que los Profesores Investigadores que requieran seguir realizando sus actividades de investigación, deberán solicitar a la secretaría General su ingreso a las instalaciones por medio de su Unidad Académica.

---

Esta decisión dejará sin clases a más de 40 mil estudiantes y más de dos mil trabajadores Académicos y Sindicalizados, además del personal de Confianza.

Se informó que tal y como sucede con los emplazamientos a huelga, se tienen designadas las denominadas “áreas blancas” que son las oficinas que no pueden dejar de laborar tanto por los equipos de laboratorio que son imprescindibles como el área de Radio de donde se emitirán los comunicados para la comunidad universitaria.

---

Una vez que se conoció la noticia, de inmediato la FEUM anunció que exigirá a la administración central garantizar el derecho a la educación de los miles de estudiantes, en tanto que los sindicatos no descartan salir a las calles a manifestarse y buscar otra vía jurídica para acceder a los recursos económicos en las próximas horas.

No es posible que el gobierno abuse de nuestro tiempo a su disposición cuando ya muchos estaban por titularse y sólo por negligencia y mal uso de recursos se queden sin título .



¡¡POR FAVOR DIFUNDAMOS LA VERDAD!! Si eres venado de corazón comparte.Al igual de miles de estudiantes que ya pagaron su curso de inducción que no fue nada barato pierdan su dinero tan fácil.