Posterremoto

Descripción de búsqueda

Tu resumen de noticias: El posterremoto en México, Puerto Rico y presuntas declaraciones de guerraBienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, con enlaces en español e inglés. El resumen se actualiza durante el día, así que sigue revisando para más información.

¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com.

Las labores de rescateBienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, con enlaces en español e inglés. El resumen se actualiza durante el día, así que sigue revisando para más información.

¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com.

Las labores de rescateMexicanos que han fungido como voluntarios en zonas afectadas después de que se recuperara el cuerpo de María Ortiz Ramírez entre los escombros de uno de los edificios colapsados, el 22 de septiembre. Credit Carlos Jasso/ReutersMéxico todavía lidia con las consecuencias más inmediatas del mortífero terremoto del pasado 19 de septiembre, con labores de rescate en cinco puntos de Ciudad de México en los que se cree que todavía podría haber sobrevivientes tras el colapso de edificios. Hasta el sábado, de acuerdo con la Secretaría de Marina, habían sido rescatadas 115 personas con vida y 114 cuerpos.

En los operativos incluso se ha podido rescatar a mascotas: ayer en un edificio multifamiliar colapsado en la zona de Taxqueña, en Ciudad de México, un pequeño schnauzer salió con vida con la ayuda de rescatistas japoneses.

Continue reading the main story
El perro que salvaron los expertos japoneses en el multifamiliar de TlalpanHasta el momento, Protección Civil federal tiene registro de 325 fallecidos en todos los estados afectados, mientras que 5404 personas han sido atendidas en clínicas y hospitales públicos y 307 siguen hospitalizadas, 56 de ellas en estado grave, según la Secretaría de Salud.Las actividades escolares fueron reanudadas en las partes menos afectadas de Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Chiapas y el gobierno capitalino sigue revisando estructuras en toda la ciudad para ver posibles daños. Hasta ayer en la noche, según el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, indicó que el 90 por ciento de los edificios colapsados –alrededor de 40 presentaron derrumbes– había sido construido antes de 1985, el último gran sismo de Ciudad de México en el que casi 400 edificios se derrumbaron. Después de eso fueron instauradas nuevas regulaciones para la construcción que son consideradas de las mejores del mundo, pero el que se hayan derrumbado varios edificios con hasta un año de antigüedad en esta ocasión indica que los códigos no son implementados como se debería.La ansiedad sigue a flor de piel entre todos los mexicanos, en particular después de una réplica de magnitud 6,1 registrada el sábado por la mañana y que afectó a zonas de por sí devastadas por otro terremoto, registrado el 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Escalada norcoreana 9526 edificios habían sido revisados y 8030 de ellos fueron hallados habitables o sin daños estructurales severos.