10 cosas que tienes que hacer para que el sepa que lo quieres sin necesidad de que se lo digas.


Las palabras se las lleva el viento. Nada para demostrar tu amor como las acciones. ¿Puedes demostrar lo que sientes sin usar palabras? ¿Te acordaste de este tipo que repetidamente te decía que te amaba, pero eran sólo palabras y nunca respaldó su confesión con acciones? 
Claro, no significa que no le puedas decir a alguien que lo amas. Sólo intenta, de vez en cuando, demostrarle con acciones a tu pareja, tu amigo o tus padres que los amas para tener una relación más estrecha.

1. Hazte tiempo para ellos.


No importa lo ocupado que estés, siempre debieses tener tiempo para quienes amas. Puede que tengas muchas cosas importantes que hacer y reuniones y quizás tu pareja, padre o amigo lo entiende. Pero no es tan difícil tomar el teléfono para llamarlos y preguntarles como va su día. O tomarte un pequeño descanso para tomar un café juntos. Un picnic de fin de semana también es una buena idea.

2. Escúchalos.


Una de las formas más simples de demostrar tu amor sin usar las palabras, es escucharlos. Escucha cada palabra que dicen incluso cuando sea aburrido o no te guste el tema de la conversación. Si te preguntan si ya te contaron esta historia, ¿por qué no decir ‘Sí, pero ¿me la podrías contar otra vez porque se me han olvidado algunas cosas’? Si les gusta contar esa historia en particular una y otra vez, no los interrumpas y sólo escúchalos.

3. Abrazos y besos.

Cuando se trata de demostrarle a alguien que lo amas sin usar palabras, la calidez de los besos y los abrazos son lo mejor. Sea que es un beso de buenos días o buenas noches, o un abrazo para que sepan que te preocupas de ellos o que los extrañas, esta es una muy buena manera de expresar tu amor.

4. Haz que su vida sea más fácil.

No me refiero a darles dinero o hacer cosas que ellos deberían hacer. Me refiero a hacer cosas pequeñas como sacar la basura o comprar comida que falte sin que te lo pidan o hacer algo que no les guste hacer a ellos. Aunque pueda parecer algo pequeño, el hacerlas puede hacer que su vida sea más fácil.

5. Una sorpresa inesperada.



¿A quién no le gustan las sorpresas?. Cuando escuchas todo lo que alguien te dice, aprendes mucho sobre ellos. Algo como recordar un sabor de helado favorito y así poder sorprender a esa persona cuando esté triste será un detalle elocuente para demostrar lo que sientes.

6. Envíales un paquete especial.

Si alguien a quien amas vive lejos, ¿por qué no enviarles un paquete especial? Cuando se trata de amor, la distancia no es un problema y puedes mostrarles de igual manera que realmente te preocupas de ellos. Un paquete de cosas pequeñas que sabes que necesitan o que le gustan es todo lo que necesitas para demostrar tu amor sin usar palabras.

7. Cocínales.

La mayoría de las personas suele cocinar en ocasiones especiales como el día de la madre o el día de los enamorados, pero ¿por qué no cocinar algo especial para alguien a quien amas? Averigua su plato favorito e intenta cocinarlo hoy. Puedes incluso cocinarlo y sorprender a esta persona en su lugar de trabajo o en la universidad.

8. Apóyalos.

Todos cometen errores, es parte de la naturaleza humana. Así que es importante apoyar a alguien que amas si está pasando por momentos difíciles. Incluso si les dijiste que no lo hicieran, no te prestaron atención y ahora se arrepienten, no les digas ‘te lo dije.’ Apóyalos y diles que los errores nos sirven y que todos se equivocan, sólo debemos aprender de nuestros errores y seguir con nuestra vida.