Aurelio Nuño titular de la SEP dice que perderán el ciclo escolar mas de 967,680 estudiantes


Los niños de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre perderán el ciclo escolar, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño. 



En estos momentos, dijo, hay 200 mil estudiantes que no están en clases, puesto que la infraestructura de las escuelas no está en condiciones para recibirlos. En conferencia de prensa, el funcionario presentó la estrategia para retomar clases en las comunidades cuyas escuelas aún no se han podido recuperar o que necesitarán ser reconstruidas.



El secretario de educación publica nacional propuso una estrategia, la estrategia consistía en trasladar temporalmente a los niños a otras escuelas, construir aulas provisionales, las cuales estarían listas en los próximos 15 días. Las autoridades locales decidirían si dar clases en fines de semana, a contra turno o durante las vacaciones, señaló.Pero en diferentes comunidades se han negado a tomar clases en lugares adversos por las responsabilidades que el sacar a los estudiantes de la institución conlleva. 

Directivos maestros y padres de familia manifestaron que consideraban peligroso que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tomaran clases en lugares abiertos sin zonas de resguardo en caso de otro sismo. 


Ante esta situación el secretario había dicho “Era una inquietud de muchos papás, que si esto va a llevar a perder el ciclo escolar, y lo que decimos es que no, que estamos en condiciones de recuperar el ciclo siempre y cuando pongan de su parte. Las escuelas que no implementen las estrategias para recuperar los días perdidos tendrán que repetir el ciclo escolar ”, dijo.

El secretario menciono que no se le acreditaría  a nadie el haber cursado preescolar, primaria y secundaria si no recuperaban las clases perdidas, la SEP menciono que mas de 967,680 estudiantes de CDMX, Morelos, Oaxaca Chiapas perderan el ciclo escolar. 


Comparte no permitamos que tantos niños pierdan el ciclo escolar por una desgracia natural